Search

Pruebas químicas en casos de DUI

En la mayoría de los casos de DUI, la evidencia utilizada contra el acusado incluirá los resultados de una prueba de concentración de alcohol en sangre (BAC). Las pruebas de BAC incluyen análisis de aliento, sangre y orina que miden la cantidad de alcohol que una persona tiene en la sangre en el momento en que se administra la prueba. La siguiente es una revisión de las pruebas químicas en relación con los delitos de DUI.


Nota: Si el conductor se niega a tomar una prueba de BAC cuando se lo solicita un oficial de policía, el conductor perderá automáticamente su privilegio de conducir durante al menos un año.


Alcoholímetros: Los alcoholímetros son el tipo más común de dispositivos utilizados para medir BAC en casos de DUI. Hay dos tipos diferentes de alcoholímetros:


El dispositivo Preliminary Alcohol Screening (PAS), que es un pequeño dispositivo portátil utilizado por los oficiales en la escena de una parada por DUI que mide la cantidad de alcohol en el aliento del conductor. El dispositivo PAS es una máquina bastante inexacta que no se usa como evidencia contra el conductor en un tribunal de justicia, sino que se usa para ayudar al oficial a establecer una causa probable para creer que el conductor está bajo la influencia del alcohol. Si existe esa causa probable, entonces el oficial arrestará al conductor por sospecha de DUI y el conductor será llevado a una estación de policía para tomar una prueba de alcoholemia más precisa. Los dispositivos PAS están sujetos a errores humanos debido a una administración incorrecta, falta de mantenimiento adecuado de la máquina y muchos otros factores.


La prueba del alcoholímetro, que es un dispositivo no portátil ubicado en la estación de policía. Este no es un dispositivo PAS y es considerablemente más grande en tamaño y más preciso que un dispositivo PAS. Los resultados de un alcoholímetro generalmente se pueden usar como evidencia contra el conductor en la mayoría de las circunstancias, pero no en todas. Existen muchas defensas a la admisibilidad de las pruebas del alcoholímetro o a la fiabilidad de las pruebas, incluido el hecho de que el alcoholímetro no es un indicador de la respiración del conductor en el momento de conducir, un error humano en la administración del alcoholímetro, falta de mantenimiento o procedimiento adecuado de la máquina que conduce a resultados de prueba poco confiables, y más.


Nota: Antes de que los resultados de la evidencia de una prueba de alcoholemia se puedan usar contra un conductor en un caso de DUI, el fiscal de distrito debe demostrar que el conductor fue arrestado legalmente, con una causa probable para creer que el conductor era DUI, que el alcoholímetro se mantuvo y calibró adecuadamente. , y que la prueba se administró poco después de que se viera conducir al conductor.


Muestras de sangre: También se puede usar un análisis de sangre para medir el BAC del conductor en un caso de DUI. Por lo general, la sangre se extrae del conductor en la cárcel o en el hospital. La prueba de sangre DUI es generalmente la más precisa de las diferentes pruebas; sin embargo, esto no significa que los análisis de sangre sean totalmente fiables o que sean 100% precisos. Ocurren errores comunes. Por ejemplo, el vil que almacena la sangre del conductor está parcialmente lleno de conservantes y anticoagulantes que están destinados a preservar la evidencia de sangre; sin embargo, estos químicos pueden causar una falsa fermentación (la sangre produce su propio alcohol) si el técnico de laboratorio no mezcla la propiedad química. La refrigeración inadecuada de la muestra de sangre puede provocar el mismo efecto.


Nota: Solo un técnico de laboratorio certificado puede realizar extracciones, muestreos y análisis de sangre. Puede resultar sorprendente que un número cada vez mayor de técnicos de laboratorio no estén debidamente certificados para manipular sangre. Cuando este es el caso, la credibilidad de los resultados de la sangre se reduce sustancialmente. Se supone que los técnicos de laboratorio deben estar capacitados sobre cómo tomar muestras de sangre para no crear falsos positivos de la presencia de alcohol. Por ejemplo, si el flebotomista usa un antibiótico a base de alcohol para limpiar la piel en el área donde extrae la sangre, los resultados de la sangre podrían ser defectuosos debido a la presencia del limpiador antibiótico a base de alcohol que se mezcla con la muestra de sangre.


También es importante recordar que un análisis de sangre de DUI solo muestra cuál era el BAC en el momento en que se realizó la prueba. Si el análisis de sangre se realiza mucho después de que una persona es arrestada por DUI, entonces es posible que los niveles de BAC hayan aumentado desde el momento del arresto hasta el momento en que se analiza la sangre. También es importante recordar que una persona puede verse obligada a hacerse un análisis de sangre en caso de arresto por un accidente de DUI con lesión.


Defensa de DUI: La evidencia científica de un BAC alto después de un arresto por DUI es generalmente una evidencia sólida contra el conductor, pero no es fatal para un caso de DUI. A veces, la evidencia de la BAC está sujeta a grandes inexactitudes debido a errores humanos, errores mecánicos, errores de procedimiento o circunstancias fácticas. Un abogado de DUI revisará la evidencia para buscar estos errores en un esfuerzo por defender al conductor tanto en la audiencia del DMV como en la corte criminal de DUI.


Por último, recuerde que no importa cuál sea el BAC del conductor si el oficial no tenía una razón válida para detener al conductor en primer lugar. El oficial debe tener una causa probable para creer que el conductor es DUI antes de que se realice cualquier arresto. Además de la prueba PAS, los alcoholímetros y los análisis de sangre se toman solo después de que un conductor es arrestado. Por lo tanto, si el oficial que lo arrestó no arrestó con causa probable, se deben excluir todas las pruebas de BAC. También recuerde que las pruebas químicas son solo una parte del análisis de defensa de DUI, una defensa integral incluirá una revisión de las pruebas de sobriedad de campo (FST), declaraciones de testigos, evidencia de cámara de tablero, informes de lesiones (en casos de accidentes de DUI) y más. .


Para obtener más información sobre las pruebas químicas utilizadas en los casos de DUI, incluidos los dispositivos PAS, los alcoholímetros, los análisis de sangre y los análisis de orina, comuníquese hoy mismo con nuestros abogados de DUI y de defensa criminal para una consulta gratuita. Nuestros abogados de DUI han manejado con éxito cientos de casos de conductores ebrios en el condado de San Bernardino y nuestras consultas son gratuitas y gratuitas. Estamos disponibles todos los días de la semana para atenderle. ¡Llama hoy!


909-913-3138


Recent Posts

See All