top of page

Dispositivo de encendido con enclavamiento (IID & DUI)

Un dispositivo de encendido con enclavamiento, o IID, es un pequeño alcoholímetro que está montado en la columna del volante de un vehículo y está conectado electrónicamente al encendido del vehículo. El IID lo utilizan los conductores que soplan en el dispositivo a través de una manguera conectada. Si el dispositivo registra alcohol en el aliento del conductor, el vehículo no arrancará.


¿Se requiere IID? La ley no exige un dispositivo de encendido con enclavamiento para cualquier persona que no haya cometido un delito de conducción relacionado con el alcohol (DUI). Una persona puede tener un IID instalado en su vehículo para evitar que alguien conduzca su vehículo con cualquier cantidad de alcohol en el aliento del conductor. Por otro lado, si el conductor fue condenado por un delito por conducir en estado de ebriedad, entonces se debe instalar un IID en cualquier vehículo que conduzca, a menos que el conductor prefiera sufrir las sanciones por conducir tradicionales relacionadas con un delito relacionado con DUI.


Suspensión de la licencia: se puede instalar un dispositivo de encendido con interbloqueo en el vehículo de un conductor para evitar la suspensión de la licencia de conducir tradicional asociada con la conducción bajo la influencia de delitos relacionados con el alcohol (DUI). Antes de 2019, cuando se suspendía una licencia de conducir por DUI, la suspensión era de no menos de treinta (30) días por una primera infracción de DUI. Después de los treinta (30) días, el conductor puede optar por tener una licencia restringida o continuar con la suspensión. El período de suspensión por DUI por primera vez sin un período restrictivo fue de cuatro (4) meses y el período de licencia restrictiva fue de cinco (5) meses si el conductor eligió que se le restringiera la licencia suspendida. La licencia de conducir restringida se restringió para permitir que el conductor conduzca solo para programas de DUI y conducción relacionada con el trabajo. Esta es la suspensión tradicional de la licencia para delitos relacionados con DUI.


Ley posterior a 2019: después de 2019, un conductor que tenga su licencia suspendida puede optar por tener un dispositivo de encendido con enclavamiento instalado en su vehículo y, por lo tanto, evitar cualquier suspensión o restricción a su conducción. Con un IID no hay período de suspensión ni restricciones en cuanto a dónde puede conducir el conductor. Sin embargo, es posible que algunos conductores no tengan derecho a una opción de IID (dependiendo de sus antecedentes penales y / o del DMV).


Reprueba de balanceo: una vez que un conductor ha encendido su vehículo, el dispositivo de encendido de interbloqueo requerirá que el conductor sople en el IID periódicamente. Si el conductor registra alcohol en el aliento del conductor durante una repetición de la prueba, o si el conductor no sopla en el dispositivo cuando es promovido a, el IID registrará esas acciones. La repetición de la prueba de balanceo ocurre aproximadamente cada quince minutos mientras se conduce; el controlador tendrá unos cinco minutos para soplar en el dispositivo desde el momento en que se le solicitó al controlador que repita la prueba.


Resultados de la prueba de IID: los resultados de la prueba de aliento del conductor, o la falla en la prueba cuando se le solicita, se registran en el IID mismo. Los resultados de la prueba pueden enviarse al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) para su análisis. Si el conductor no pasa una prueba de aliento o no realiza una prueba de aliento cuando se lo solicita el IID, el DMV restablecerá automáticamente la suspensión de la licencia de conducir (con excepciones limitadas). Además, el DMV puede enviar los resultados electrónicos de la concentración de alcohol en sangre (BAC) del conductor al fiscal de distrito para el procesamiento de DUI.


Nota: Si no registra cero alcohol en el aliento del conductor, el vehículo no arrancará. Sin embargo, una vez que se enciende el vehículo, si el conductor no realiza una prueba de aliento cuando se lo solicita el IID, o si registra alcohol en su aliento, el vehículo no se apagará ya que eso sería peligroso. Además, un IID no está disponible para delitos de DUI que solo involucren drogas (Conducir bajo la influencia de drogas).


Duración de IID: un dispositivo de encendido con enclavamiento no está disponible en todos los casos de DUI. Cuando la opción IID está disponible, el tiempo que el conductor debe mantener el IID instalado depende de la cantidad de condenas previas por DUI que haya sufrido el conductor y / o del tiempo ordenado por el tribunal penal de DUI. En la mayoría de los casos, el tiempo que se debe instalar un IID en el vehículo del conductor es el siguiente: Primera infracción de DUI (6 meses); segunda infracción de DUI (1 año); tercer delito de DUI (2 años); cuarta y subsiguientes ofensas de DUI (3 años). El tribunal penal puede ordenar que se instale un IID por un período más prolongado cuando el acusado no aprobó una prueba.


Manipulación de IID: Un conductor que intente eludir el IID o manipular el IID tendrá su suspensión inmediatamente restablecida y el DMV remitirá la evidencia al fiscal de distrito para un proceso penal por manipulación de un dispositivo de encendido con enclavamiento (VC 23247). La manipulación de un IID incluye el intento de quitar o evitar el dispositivo, lo que incluye, entre otros, que otra persona sople en el IID, use un globo para presionar aire "limpio" en el dispositivo o cualquier otro tipo de técnica diseñada para eludir el propósito o función del IID.


Instalación y tarifas: un dispositivo de encendido con interbloqueo cuesta alrededor de $ 70 dólares al mes en promedio (dependiendo de la compañía de IID que utilice el conductor). El conductor es responsable de las tarifas de IID, pero los instaladores deben ofrecer tarifas reducidas a los participantes cuyo nivel de ingresos esté por debajo de las pautas establecidas (tarifas de escala móvil disponibles). Después de instalar el IID, el instalador del IID proporcionará al conductor una Verificación de instalación original de un dispositivo de bloqueo de encendido (formulario DL 920) para que la presente ante el DMV y el tribunal penal. El IID debe calibrarse e inspeccionarse periódicamente. Esto significa que el controlador deberá regresar al instalador cada 30-60 días para este propósito. La información de IID y los resultados de la prueba de aliento se descargarán y registrarán para el DMV en ese momento.


Nota: Un conductor al que se le haya ordenado instalar un IID no debe conducir un vehículo que no sea el (los) vehículo (s) que tienen un IID registrado para el conductor instalado. Además, una orden de California para instalar y conducir con un IID es ejecutable incluso cuando el conductor conduce fuera del estado.


Para obtener más información sobre los dispositivos de encendido con interbloqueo, la suspensión de la licencia del DMV o la defensa por DUI, comuníquese hoy mismo con nuestros abogados con experiencia en casos de DUI para una consulta gratuita. Nuestros abogados de DUI han manejado con éxito cientos de delitos menores y delitos graves de DUI y cargos de DMV en Inland Empire, incluidos los condados de San Bernardino y Riverside. ¡Llama hoy!


909-913-3138


Más información sobre IID y DUI



DUI: Dispositivo de encendido con enclavamiento (IID & DUI)
Dispositivo de encendido con enclavamiento (IID & DUI)

bottom of page