Search

Defensa y ley de delitos menores de DUI: VC 23152 (a) y VC 23152 (b)

La información sobre el delito de conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI) se encuentra en las secciones 23140, 23152 y 23153 del código de vehículos de California.


Con pocas excepciones, los cargos por delitos menores por DUI generalmente se cobran bajo VC 23152 y los cargos por delitos graves por DUI generalmente se cobran bajo VC 23153. Este artículo es un resumen de la ley, los castigos y las defensas relacionadas con los cargos por delitos menores por DUI (VC 23152). Para obtener información sobre cargos por delitos graves de DUI, consulte Delitos graves por DUI.


Leyes de delitos menores por DUI


VC 23152 (a): Es ilegal que una persona que esté bajo la influencia de cualquier bebida alcohólica o droga conduzca un vehículo. "Bajo la influencia del alcohol o las drogas" significa que la capacidad del acusado para conducir de forma segura se ve afectada. No importa cuál sea el nivel real de concentración de alcohol en sangre (BAC) del acusado en el momento de conducir, siempre que sea cual sea ese nivel, haya afectado la capacidad del conductor para conducir de manera segura (abrev.). Delito menor VC 23152 (a) el castigo incluye: cárcel hasta 180 por la primera ofensa y hasta 1 año por múltiples ofensas dentro de los 10 años de cada ofensa; suspensión o restricción de la licencia; clases obligatorias de DUI (de 3 a 10 meses por la primera infracción y 18 meses por varias infracciones de DUI dentro de los diez años de cada infracción); dos puntos en el expediente del DMV del conductor; multas y confesiones judiciales, seguro SR-22 obligatorio, posible incautación del vehículo, posible instalación de un dispositivo de encendido con enclavamiento (IID) en el vehículo; posibles consecuencias de inmigración y licencias profesionales, y más.


VC 23152 (b): Es ilegal que una persona que tenga 0.08 por ciento o más, en peso, de alcohol en su sangre, conduzca un vehículo. Cuando el nivel de BAC del acusado es de 0.08% o más, la ley presume que la capacidad del conductor para conducir con seguridad se ve afectada (Abrev.). El castigo es similar al VC 23152 (a).


VC 23152 (e): conducir bajo la influencia de drogas se denomina drogas DUI. Si cualquier cantidad de drogas legales o ilegales ha causado que el acusado se intoxique y, por lo tanto, afecte la capacidad del conductor para conducir de manera segura, es culpable de drogas por DUI (Abrev.). El castigo por VC 23152 (e) es similar al VC 23152 (a).


VC 23140: conducción de menores bajo los efectos del alcohol. El límite de BAC en el tribunal penal para conductores menores de 21 años es de 0.05% y 0.005% en la audiencia del DMV (tolerancia cero [Abrev.]). VC 23140 puede imputarse como infracción o como delito menor. La infracción de DUI conlleva muy pocas sanciones, pero el delito menor VC 23140 conlleva sanciones similares a VC 23152 (a).


VC 23154: DUI por persona en libertad condicional por DUI. El límite de BAC es 0.01% mientras está en libertad condicional por un DUI previo (Abrev.). Si se lo encuentra culpable de VC 23154, el acusado será acusado de una violación de la libertad condicional además de cualquier delito nuevo que sirvió como una violación de la libertad condicional (por ejemplo, si el acusado está en libertad condicional por DUI y es arrestado por otro DUI, luego será acusado de la violación de la libertad condicional y el cargo de DUI simultáneamente.


VC 23103.5 (a): imprudente húmedo. Un imprudente mojado es similar a un DUI pero conlleva menos sanciones. Un imprudente húmedo es una reducción de un delito de DUI después de un acuerdo de culpabilidad entre el acusado y el fiscal de distrito; mojado imprudente no es un delito acusado. Las sanciones, multas y clases de DUI se reducen en comparación con las condenas por DUI; sin embargo, un imprudente mojado es similar a un DUI en que ambos tienen dos puntos en el registro del DMV del conductor y ambos delitos sirven como un DUI previo si el acusado es arrestado por un DUI posterior. Para obtener más información sobre las súplicas imprudentes húmedas, consulte Wet Reckless.


VC 23152 (d): DUI para conductores comerciales. El límite de BAC es 0.04% para conductores comerciales de clase A cuando conducen un vehículo comercial. Por lo demás, las sanciones son similares a las del VC 23152 (a). Para obtener más información sobre los conductores comerciales y DUI, consulte Conductor comercial de DUI.

VC 23578: Mejora de los cargos por DUI. Hay sanciones mejoradas para los conductores que tienen un BAC muy alto o se niegan a someterse a una prueba química de DUI. Consulte Pruebas químicas de DUI y sanciones mejoradas en derecho penal.


Nota: De acuerdo con la ley de DUI de California, un vehículo incluye carritos de golf, vehículos todo terreno y scooters motorizados.


Sentencia de libertad condicional: una sentencia de libertad condicional es un período de supervisión en lugar de la cárcel. Las sentencias de libertad condicional están permitidas en un delito menor de DUI, pero no están garantizadas. El hecho de que se otorgue o no una sentencia de libertad condicional después de una condena por DUI depende en gran medida de los grandes hechos del caso y los antecedentes penales del acusado, especialmente los antecedentes penales que incluyen delitos previos de DUI.

Liberación laboral: la liberación laboral y el arresto domiciliario (monitoreo electrónico) son alternativas comunes a una sentencia de cárcel en un caso de delito menor de DUI. La liberación de trabajo es un trabajo manual que generalmente incluye recoger basura en las cárceles y la carretera, pero puede incluir cualquier tipo de trabajo, como trabajar en un refugio de animales o en una morgue. Algunos tipos de monitoreo electrónico incluyen medir el BAC del acusado a través de un brazalete SCRAM (Monitoreo remoto continuo y seguro de alcohol). Para obtener más información, consulte Liberación laboral y arresto domiciliario.


Las sentencias de libertad condicional, si se otorgan en un caso de DUI, tienen requisitos mínimos de sentencia de cárcel (generalmente se cumplen alternativamente en libertad laboral o arresto domiciliario). La cárcel mínima para una primera infracción VC 23152 (a) condena es de 48 horas, una segunda condena de VC 23152 (a) conlleva una sentencia de cárcel mínima de 96 horas, y una tercera condena de VC 23152 (a) conlleva una sentencia de cárcel mínima o 120 días.


Nota: La misma sentencia mínima de cárcel después de una concesión de libertad condicional es similar en todos los delitos menores de DUI, incluidos VC 23152 (b), 23152 (d), 23152 (e) y 23140.


Defensa de delito menor de DUI


Hay literalmente docenas de defensas que podrían aplicarse a un cargo por DUI. Cada DUI es diferente y, por lo tanto, la defensa de cada DUI es diferente. Dicho esto, las defensas comunes a los cargos de DUI incluyen, pero no se limitan a: detención ilegal, prueba de sobriedad de campo inadecuada (FST) que hace que la evidencia no sea confiable, manejo inadecuado de sangre o pruebas de alcoholemia y resultados de análisis (ya sea por la policía o el laboratorio techs), uso inadecuado del equipo para detectar DUI (o falta de calibración reciente necesaria para proporcionar lecturas precisas), pérdida o destrucción de evidencia de DUI, declaraciones inconsistentes de presuntos testigos (para probar que maneja, bebe o está sobrio), y más.


ADVERTENCIA: Tiene solo diez días a partir de la fecha de la citación o arresto para comunicarse con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) para programar una audiencia del DMV por delitos de DUI relacionados con su privilegio continuo para conducir.


Nuestros abogados de DUI han manejado con éxito cientos de cargos de DUI y audiencias del DMV. Tenemos una tasa de éxito sólida y probada con todos los delitos menores y mayores por DUI, incluidos VC 23152 (a), 23152 (b), 23152 (d) [clase comercial de DUI A], 23152 (e) (DUI Drugs) y 23140 (DUI de menores de edad) delitos. Llame hoy para una evaluación privada de su caso de DUI. No hay tarifa por la consulta. ¡Llama hoy!


909-913-3138


19 views0 comments

Recent Posts

See All