Search

Pruebas de campo de sobriedad en casos de DUI

Hay varias pruebas de DUI que un oficial administra mientras detiene a una persona bajo sospecha de DUI. Estas pruebas se conocen como pruebas de sobriedad de campo (FST). Los FST están "estandarizados" o "no estandarizados".


Los FST son opcionales. Esto significa que el conductor no tiene que cumplir con la solicitud del oficial de que el conductor se someta a los FST; Sin embargo, el oficial de arresto no tiene la obligación de informar al conductor que los FST son opcionales. Precaución: si se niega a realizar una prueba de BAC, perderá automáticamente su licencia durante al menos un año. Las pruebas de BAC son diferentes a las FST. Las pruebas de BAC son las pruebas químicas, como el alcoholímetro, el análisis de sangre u orina, que se utilizan para determinar el nivel de alcohol en sangre del conductor. La ley de California otorga el privilegio de conducir en base al consentimiento implícito del acusado para tomar una prueba de BAC a solicitud de un oficial.


Un abogado de DUI de San Bernardino revisará el registro de arresto en busca de una administración incorrecta de las pruebas FST. Si el oficial que lo arrestó no administró adecuadamente las pruebas, la evidencia de los resultados de los FST del conductor debe ser suprimida (inutilizable por el fiscal de distrito) o al menos acusada (desacreditada). Algunas de las leyes para la correcta administración de las pruebas FST se encuentran en el Título 17 del Código de Regulaciones de California.


Los FST estandarizados incluyen:


Prueba de nistagmo: esta prueba de DUI se administra haciendo que el conductor siga un objeto con los ojos sin mover la cabeza. Por lo general, el oficial sostiene un bolígrafo u otro objeto pequeño frente al conductor a un pie de la cabeza del conductor. El oficial está mirando para ver si el conductor mueve la cabeza en lugar de los ojos, lo que podría indicar intoxicación. Pero lo que es más importante, el oficial está verificando si los ojos del conductor están rebotando o "flotando" dentro de la cuenca del ojo. Esto podría indicar intoxicación.


Prueba de "caminar y girar": esta prueba de DUI se administra haciendo que el conductor dé una cierta cantidad de pasos hacia adelante y hacia atrás con el talón a la punta de cada paso. El oficial está buscando un desequilibrio o falta de seguimiento de las instrucciones como una razón para sospechar que el conductor es DUI.


Prueba de equilibrio de Rhomberg: esta prueba de DUI se administra haciendo que el conductor tome una posición de atención, cierre los ojos, incline la cabeza hacia atrás y calcule 30 segundos. El oficial busca un mal equilibrio para indicar intoxicación o una mala estimación del tiempo como evidencia de estimulantes o depresores.


Otros FST incluyen FST no estandarizados, como hacer que el conductor toque ciertos dedos, cuente hacia atrás, recite el ABC al revés, etc. La siguiente lista fue desarrollada por la Asociación Nacional de Seguridad en el Transporte en Carreteras (NHTSA) para ayudar a los oficiales a detectar DUI y se consideran otras pruebas no estandarizadas:


  • Girando con amplio radio

  • Conductor apareciendo borracho

  • Conductor a horcajadas sobre el divisor central

  • Tejer o conducir fuera de la carretera

  • Conducir más de 10 millas por debajo del límite

  • Conducir sin faros

  • Aceleración o desaceleración rápida

  • Detención o frenado inapropiados

  • Señalización incorrecta y giros bruscos

  • Derrapar, seguir de cerca o desviarse

  • Parando en medio de la carretera

  • Respuesta lenta a las señales de tráfico.

Tenga en cuenta que el exceso de velocidad no es un indicador de detección de DUI según la NHTSA.


Para obtener más información, comuníquese con las pruebas de sobriedad de campo de DUI (FST), comuníquese con nuestros abogados defensores de DUI hoy para una consulta gratuita. Nuestros abogados de DUI se han defendido con éxito contra cargos por conducir en estado de ebriedad y audiencias administrativas per se (APS) en el DMV (audiencia de suspensión de licencia para delitos de DUI). ¡Llama hoy!


909-913-3138


Más artículos relacionados con DUI

1 view0 comments

Recent Posts

See All