top of page

Suspensión de licencia de conducir y DUI

Cuando un conductor es arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol (DUI), el oficial que lo arresta generalmente le dará un aviso de suspensión y una licencia temporal. Este aviso informa al conductor que solo tiene treinta (30) días de conducción temporal antes de que se suspenda su licencia. El aviso es de color rosa y debe mantenerse en el conductor siempre que conduzca durante el período de licencia temporal de 30 días. El aviso también informa al conductor que podría objetar la suspensión de su licencia de conducir comunicándose con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) dentro de los diez (10) días posteriores a su arresto para programar una audiencia en la que pueda defenderse contra la suspensión de su licencia de conducir. licencia. La audiencia del DMV para suspensiones relacionadas con DUI se llama Audiencia administrativa per se, o APS.


Si el conductor no se comunica con el DMV dentro de los diez (10) días de su arresto por DUI, el DMV celebrará la audiencia en su ausencia; a partir de entonces, si el DMV determina que el conductor estaba conduciendo un vehículo motorizado con un nivel de concentración de alcohol en sangre (BAC) de 0.08% o más por peso corporal, o el conductor se negó a someterse a una prueba química, entonces el conductor tendrá su licencia suspendida. Si el DMV determina que el BAC del conductor no era al menos de 0.08% o más por peso corporal, entonces el DMV desestimará su petición contra el conductor y restablecerá el privilegio del conductor para conducir.


Nota: El límite de BAC es 0.04% o más para conductores comerciales que conducen un vehículo comercial y 0.005% o más para conductores menores de edad y conductores que están en libertad condicional por una condena previa por DUI.


Si el conductor se comunica oportunamente con el DMV para programar una audiencia dentro de los diez (10) días posteriores a su arresto por DUI, entonces el DMV le permitirá al conductor presentar pruebas, generalmente a través de su abogado de DUI, que demuestre que ella no estaba conduciendo, no fue arrestada legalmente. o no conducir con un BAC de 0.08% o más por peso corporal. El conductor logrará esto presentando evidencia que contradiga o impugne los hallazgos del oficial que lo arrestó en cuanto a la Prueba de sobriedad en el campo (FST), las Pruebas químicas (alcoholímetro, análisis de sangre u orina) y los testigos del DMV. El conductor puede traer sus propios testigos a la audiencia del DMV. Por lo general, el argumento en el DMV rodea la evidencia relacionada con informes policiales, evidencia de video de cámara de tablero, FST, pruebas químicas y testimonio de testigos. Se debe contratar a un abogado de DUI y del DMV para defenderse de la supuesta evidencia del DMV.


Tribunal Penal: El tribunal penal también puede suspender la licencia de conducir por DUI (además de otros castigos, incluida la cárcel y multas). El período de suspensión de la corte penal puede ser simultáneo a la suspensión del DMV para que el conductor no tenga su licencia de conducir suspendida por más de diez (10) meses por un DUI por primera vez sin lesiones y donde el conductor no rechazó una prueba química. Por ejemplo, si la audiencia del DMV desestima una petición contra el conductor porque el DMV determina que el conductor no estaba conduciendo un vehículo motorizado con un BAC igual o superior al límite legal, el tribunal penal aún puede emitir una suspensión por una condena por DUI donde el BAC del acusado no alcanzó el límite legal. Consulte Crímenes de DUI para obtener más información sobre los límites legales de DUI y las excepciones.


Nueva ley: Históricamente, un conductor que sufrió una condena por DUI sufrió una licencia suspendida tanto del DMV como del tribunal penal de DUI (asumiendo que el conductor perdió la audiencia del DMV y fue condenado en el tribunal penal de DUI). Esa suspensión fue inevitable durante al menos treinta (30) días, dependiendo de la cantidad de condenas previas por DUI que el conductor haya sufrido en los diez (10) años anteriores; a partir de entonces, el conductor podría recibir una licencia restringida que le permitiera conducir hacia y desde el trabajo, las clases de DUI y, en algunos casos, los conductores menores de edad, a la escuela y otras citas para necesidades críticas. Hoy en día, un conductor puede evitar su suspensión por completo en algunos casos de DUI mediante la instalación de un dispositivo de encendido de bloqueo en su vehículo después de un arresto o condena por DUI.


IID: un dispositivo de encendido con enclavamiento (IID) es un pequeño alcoholímetro conectado a la columna de dirección del vehículo. El IID está conectado electrónicamente al encendido del vehículo. El conductor usa el alcoholímetro para soplar en el dispositivo. Si el dispositivo registra alcohol en el aliento del conductor, el vehículo no arrancará. Para obtener más información sobre IID, consulte Dispositivo de encendido de interbloqueo y manipulación de un IID.


Nota: Si el conductor instala un dispositivo de encendido con interbloqueo en su vehículo para evitar la suspensión del DMV, sus privilegios de manejo no serán restringidos.


La duración de una suspensión asociada con un delito de DUI depende de cuántas condenas previas por DUI, si alguna, haya sufrido el conductor dentro de los diez (10) años anteriores a la infracción actual y el estado del conductor (conductor comercial, conductor menor de edad, conducir mientras está en libertad condicional por DUI, etc.). Como alternativa, un conductor puede evitar la suspensión de la licencia de conducir si está dispuesto a instalar un IID en su vehículo. La cantidad de tiempo que el conductor debe tener un IID instalado en su vehículo puede ser de seis (6) meses a tres (3) años, dependiendo del número de condenas previas por DUI, la presencia de lesiones relacionadas con un DUI, el estado del conductor (menor de edad, conductor comercial, en libertad condicional por DUI, etc.), y si el conductor rechazó o no una prueba química.


Nota: La opción de IID no está disponible para conductores comerciales que perdieron la audiencia de APS, conductores que se negaron a tomar una prueba química como se demostró en la audiencia de APS, conductores menores de edad que sufren una suspensión relacionada con un delito menor o mayor por DUI después de la audiencia de APS, y DUI suspensiones relacionadas con drogas únicamente.


Conducción de vehículos de la empresa: si el conductor sufrió una suspensión por DUI no comercial, el conductor puede continuar conduciendo un vehículo de la empresa incluso si el vehículo de la empresa no está equipado con un dispositivo de encendido con interbloqueo. Sin embargo, antes de que el conductor pueda conducir el vehículo de la empresa sin un IID después de una suspensión de la licencia de conducir relacionada con DUI, la empresa debe reconocer la suspensión por DUI del conductor y, sin embargo, permitir que el conductor conduzca el vehículo de la empresa. Esta exención no resalta al conductor de su deber de instalar un IID en su vehículo personal.


Clases SR-22 y DUI: El conductor puede evitar su suspensión instalando un IID en su vehículo; sin embargo, también se deben cumplir otros términos del DMV y / o la corte criminal para poder beneficiarse del programa IID. Estos incluyen: adquirir un seguro SR-22, que es una fianza que se entrega al DMV que muestra que el conductor tiene seguro, e inscribirse en un programa de DUI (la duración del programa de DUI varía según el condado y está determinada por el BAC del conductor, el número de condenas previas por DUI que el conductor ha sufrido dentro de los diez (10) años anteriores del presente caso de DUI, y si el DUI se redujo o no a una condena imprudente.


Para obtener más información sobre la suspensión de la licencia, la audiencia del DMV APS y las opciones de dispositivo de encendido con enclavamiento (IID) después de un arresto o condena por DUI, comuníquese con nuestros abogados del DMV y DUI para una consulta gratuita. Nuestros abogados de DMV y DUI han manejado con éxito cientos de delitos graves y delitos menores de DUI, incluidos los cargos de DUI de conductores comerciales, y nuestro equipo está disponible para ayudarlo todos los días de la semana. ¡Llama hoy!


909-913-3138


Más artículos


DUI, driving under the influence, criminal defense lawyers, vc 23152, vc 23153, abogados
DUI: VC 23152 & VC 23153

bottom of page