Search

Súplica imprudente húmeda en casos de DUI (Wet Reckless)

El delito de imprudencia húmeda, o VC 23103.5, es un cargo penal que a veces se ofrece en casos de conducción bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI). El cargo penal imprudente de mojado en mojado implica que el acusado estuvo involucrado en un delito de conducción relacionado con el alcohol (o incluso las drogas), pero que las drogas o el alcohol no necesariamente influyeron en la conducción del acusado.


Plea Bargain: Un imprudente mojado es esencialmente un delito que se considera menos severo en términos de sanciones que un DUI. El cargo de imprudencia húmeda a veces se ofrece como parte de una declaración negociada en casos de DUI donde la evidencia de DUI del fiscal de distrito es débil o donde la concentración de alcohol en sangre (BAC) del acusado por peso estaba en o cerca del límite legal en el momento de la presunta acusación del acusado. conduciendo.


Nota: El límite legal para el BAC de un conductor mientras conduce es 0.08% para conductores no comerciales, 0.04% para conductores comerciales y 0.05% para conductores menores de 21 años. Además, un conductor puede ser acusado del delito de DUI incluso si el BAC del conductor no ha alcanzado el límite legal. Esto se debe a que se puede alegar un cargo de DUI cada vez que la capacidad del conductor para conducir un motor de manera segura se vea afectada por el alcohol o las drogas o una combinación de alcohol y drogas, incluso si el BAC del conductor está por debajo del límite legal. Esto significa que a veces se ofrece un cargo de imprudencia húmeda como parte de una declaración negociada en un caso de DUI incluso cuando el BAC del acusado en el momento de conducir estaba por debajo del límite legal (VC 23152 (a)).


Por ejemplo, si el acusado es detenido por sospecha de DUI y el conductor registra un BAC de 0.07% en una prueba de alcoholemia, entonces al acusado se le puede ofrecer un cargo de imprudencia húmeda en lugar de un cargo criminal de DUI en un esfuerzo tanto para el fiscal de distrito como para el acusado a resolver el asunto sin recurrir a juicio.


Nota: Un imprudente mojado no es un cargo criminal en sí mismo. Solo se ofrece como una reducción a un cargo penal de DUI. Además, no es probable que se ofrezca un imprudente húmedo en los casos en que el acusado tiene condenas previas por DUI o donde se alega que el acusado ha causado lesiones por DUI. En cualquier caso, incluso si se ofreciera un imprudente húmedo en un caso de múltiples condenas por DUI o DUI por lesión, el juez tiene la autoridad para negar el acuerdo de culpabilidad imprudente húmedo.


Pena por Wet Reckless: La pena máxima para un Wet Reckless es de 90 días en la cárcel. Por lo tanto, si un acusado viola su libertad condicional después de una declaración ante un Wet Reckless, no se puede obligar al acusado a cumplir más de 90 días en la cárcel. Además, el período de prueba real para una condena por imprudencia húmeda es más corto (1-2 años en lugar de 3-5 años para un DUI). Además, las multas por imprudencia húmeda y la cantidad de clases de DUI requeridas son generalmente menores que las requeridas para las condenas por DUI (6 clases educativas para una imprudencia húmeda v. 3-10 meses de clases para una condena por DUI dependiendo del nivel de BAC).


Además, la declaración imprudente y húmeda no desencadena una suspensión automática de la licencia (el DMV puede suspender la licencia del acusado si el acusado pierde la audiencia del DMV, pero la suspensión no es automática como ocurre con una condena por DUI después de una condena penal). Finalmente, la declaración imprudente y húmeda tiene menos impacto en cualquier estado de licencia profesional.


Por supuesto, el alegato imprudente húmedo tiene sus inconvenientes: las compañías de seguros y el DMV tratan un alegato "imprudente húmedo" como un alegato a un DUI. Además, un imprudente mojado se trata como a priori cuando se carga un DUI posterior.


Además, un alegato imprudente húmedo no es apropiado o incluso disponible en todos los casos. Es importante que el acusado comprenda la disponibilidad y las limitaciones de esta oferta de declaración de culpabilidad. Recuerde, los hechos y las pruebas son diferentes en cada caso.


Seco contra húmedo imprudente


Una conducción imprudente en seco es un delito menor de conducción imprudente, que básicamente significa conducir con una indiferencia imprudente por las personas o la propiedad (VC 23105). Un cargo seco de imprudencia es otro delito que se ofrece en algunos casos de DUI donde la evidencia o DUI es débil o donde el BAC del conductor estaba muy por debajo del límite legal. Con un seco imprudente no hay ninguna implicación de una infracción de conducción relacionada con el alcohol. Al igual que la declaración de imprudencia húmeda discutida anteriormente, la condena de imprudencia seca prevé una sentencia de cárcel más corta (máximo 90 días en la cárcel en lugar de un máximo de 6 meses en la cárcel por un primer DUI); multas más pequeñas (tan bajas como $ 145); período de prueba más corto; y un impacto menos negativo en las licencias profesionales. Sin embargo, se prefiere la condena por imprudencia seca a la imprudente húmeda porque no hay una suspensión obligatoria de la licencia (aunque agrega 2 puntos a su historial de conducción).


Además, no se requiere una escuela de DUI obligatoria cuando se ruega a un imprudente seco. Lo más importante es que un imprudente seco no se considera una infracción previa. Esto significa que si un acusado sufre un DUI posterior, todavía se considerará un primer DUI.


Al distrito no le gusta negociar en la arena "seca e imprudente". Esto se debe principalmente al hecho de que el motivo no se considera previo. Sin embargo, el Fiscal de Distrito en algún momento ofrecerá un cargo seco e imprudente cuando el supuesto caso de DUI es débil contra el acusado o cuando el BAC del acusado en el momento de conducir estaba muy por debajo del límite legal.


Para obtener más información sobre los casos de DUI, incluido el cargo negociado de imprudencia húmeda (VC 23103.5), comuníquese con nuestros abogados de DUI hoy para una consulta gratuita. ¡Llama hoy!


909-913-3138


Más artículos



7 views0 comments

Recent Posts

See All